SensaZiones con sabor a vino en Peñafiel

Después de tomar esta foto y revisarla para este post, me di cuenta que era más reveladora de lo que se pretendía. El cartel que tenemos detrás de nosotros «DECISIONES para un comienzo» y es que no se puede explicar mejor. Puedes tener la cabeza llena de sueños y proyectos, pero nada comienza sin algo fundamental, tomar decisiones.

Así sin querer, esta frase del Museo del vino de Peñafiel, merece un sitio destacado en SensaZiones .

Hace ya tiempo que sin poder evitarlo, todo lo que pasa por delante de nuestros ojos, es juzgado por nosotros como muy, poco, nada, totalmente … SensaZiones . De hecho estos últimos días, hemos pensado en hacer una clasificación por SZ, entre 1 y 5, dependiendo de cómo encajan con nuestros gustos, ideas u objetivos.

Buscaba un lugar en Ribera de Duero con dos intenciones diferentes pero relacionadas. Quería encontrar una escapada chula y la vez un lugar con el que poder colaborar con nuestras actividades. La zona es cada vez más volcada en el enoturismo y lo hacen, en su mayoría de una forma muy cuidada, pero hay algo que difiere de nuestro estilo y es la decoración clásica, muy de Castilla. Yo quería algo de diseño, donde se fundieron la tradición del buen hacer vitivinícola y la modernidad que provoca SensaZiones … Lo encontré en el Hotel AF Pesquera en Peñafiel.

Una antigua fábrica de harinas reconvertida con hierro y cristal con un gusto extraordinario. Pero aún mejor, su personal, un trato amable, cercano, muy profesional que te hace sentir divinamente.

Cuándo subes una habitación en un espacio muy limpio y acogedor, con una bonita decoración, y eso que esta era solo una estándar, de sus 36 habitaciones 12 suites superiores.

PicsArt_08-01-02.41.47

La mayoría de las escapadas enológicas incluyen un spa. Por poner un contra a este hotel, es que carece de masajes y otros tratamientos, pero el espacio de la piscina es muy bonito y con cuidados detalles en compensación.

De camino, nos encontramos otros rincones destacables del hotel.

PicsArt_08-02-12.05.31

Tocaba la cocina del hotel en su restaurante Luna Llena, y que mejor que una cena maridaje con vinos y tapas. Buen producto y bien elaborado. Los vinos nos sorprendieron, conocíamos dos bodegas del grupo: Pesquera y Condado de Haza, nos faltaban El Vínculo y Dehesa La Granja, que nos gustaron un montón.

PicsArt_08-02-12.26.50

Paseo por el pueblo y a dormir

Al día siguiente habíamos programado la visita a la bodega que completaba el paquete. Pero antes tuvimos tiempo de visitar el museo del vino que está ubicado en el castillo de Peñafiel.

Cuando llegamos a la bodega Pesquera ubicada muy cerca del hotel, en Pesquera de Duero, nuestra primera grata sorpresa fue encontrarnos con el gran Alejandro Fernández, el flamante creador de todo el grupo empresarial. Pudimos tener una conversación muy interesante con él al final de la visita, nos ha contado sus propuestas para colaborar con ellos, creando SensaZiones únicas acordes con sus espacios, el hotel, las bodegas … Y algo más que no enseño aquí, porque aún es secreto.

Antes de todo eso, la visita comenzó en la antigua bodega, una prensa del siglo XVI, que el principio de esta historia utilizaba todo el municipio para hacer el vino, y donde empezó con 14 años. Luego vimos la bodega moderna donde Lisa nos explicó divinamente todo el proceso. Después de haber llegado a la mejor parte, la cata de algunos calzados acompañados de Lisa, Alejandro y Elisa, a cada cual más agradable y curtido en este mundillo … Será un placer de trabajar con ellos, nos gusta Pesquera y sus gentes.

Probamos primero Alejandro, un blanco absolutamente sorprendente, del color del oro, que era el único de los tres que no habíamos bebido antes. Los otros dos fueron Pesquera reserva 2012, y Dehesa la Granja dehesa 14 2010(se llama así porque antes de salir al mercado está en bodega al menos 14 años). Una cata al lado del maestro Alejandro es siempre aleccionadora.

PicsArt_08-02-12.58.35

Volvimos a Peñafiel a comer algo y cuando salas del pueblo, conocidos por casualidad (o porque hablamos hasta las piedras) un grupo de chicos, que aparte de encantadores y hospitalarios, nos abrieron su casa, resultaron un contacto muy interesante para trabajar En la zona

Dicen que el vino una y es verdad. Esperamos volver pronto con nuestra maleta llena de SensaZiones para repartir por esta rica Ribera del Duero.

Sensa y Ziones

 

0 comentarios sobre “SensaZiones con sabor a vino en Peñafiel

  • el agosto 3, 2017 a las 1:43 pm
    Permalink

    Solo decir que dan ganas de copiar la escapada.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *